La Double Dutch (doble comba, literalmente doble holandés) es una versión más compleja del salto de comba. Se realiza con dos cuerdas de elipses opuestas y alternadas. Se inició hace 300 años en la ciudad de Nueva York por los hijos de los pioneros holandeses. El nombre de la disciplina “Double Dutch” provendría de esta época y designaría al galimatías en el que se experimentaba el nuevo juego.
Llegó a ser muy popular en los Estados Unidos pero sufrió un declive hacia 1950 debido a modificaciones del entorno urbano hostil a los deportes de exterior y también a la aparición de la televisión de masas.
La liga de doble comba americana (American Doble Dutch League ADDL) fue fundada en 1973 por dos policías, David Walker y Ulises Williams y desde entonces han estado llevando a cabo torneos de doble comba en los que participan clubes formados en escuelas, YMCA’s, 4-H clubs, Girls Scouts. Mostraron a sus campeones muchas veces en el show de Johnny Carson al lado de boxeadores. Probablemente difundieron la comba en los Estados Unidos que cualquier otra organización.
En los años 70, la dimensión deportiva de la doble comba nace por la mediación de ciertas estructuras norteamericanas de prevención (explicado arriba) y por las escuelas. La primera competición se desarrolló en EEUU en 1973 como iniciativa de la ADDL.