viernes, 28 de enero de 2011

Apolo y Dafne

Apolo y Dafne
Título: Apolo y Dafne

Autor: Anónimo

Resumen: Hace mucho tiempo vivía una ninfa llamada Dafne hija del Dios Río Peneo y Apolo un Dios del Sol y las artes. Apolo era un excelente arquero capaz de abatir a cualquier bestia terrible con una sola flecha. Cegado por su vanidad empezó a burlarse de Eros.
Eros era el rey del amor capaz de rendir cualquier corazón al fuego del amor. Un día Eros le clavó una flecha de madera de ciprés con la punta de oro a Apolo que con esa flecha se iba a enamorar de quien el quisiera. Después Eros se marchó velozmente al arroyo donde estaba Dafne y le clavó un flecha con la punta de bronce que con esa flecha hacia que rechaze a todo aquel que se atreviese a amarla.
Apolo se quería acercar a Dafne para hablar con ella pero cuando ella sabía que él estaba allí salía corriendo.
Dafne le pidió ayuda a su padre para librarla de esa turbación entonces cuando Dafne ni siquiera terminó de hablar notó que sus pies se hacían pesados sus brazos se convertían en ramas y se dió cuenta que se había convertido en un laurel de frondosa copa. Entonces Apolo dijo Dafne querida mía siempre te guardaré conmigo y tejió con las hojas de laurel una corona que desde entonces todos los dioses la llevaban.
FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario